top of page

Aplicaciones gratuitas para apoyar el aprendizaje

Tras la pandemia del COVID-19 que paralizó las clases presenciales, varias son las estrategias que padres, madres y cuidadores han tenido que buscar para apoyar el aprendizaje de sus hijos desde casa.


La tecnología puede traer múltiples beneficios para el aprendizaje de las y los estudiantes. Para ello, es importante aprovechar los recursos que hay disponibles hoy en día y conocer sus distintas características y usos para potenciar el aprendizaje.



A continuación, encontraras una selección de aplicaciones que se pueden utilizar de forma gratuita y aportan de diversas formas al aprendizaje.

 


DUOLINGO

Aplicación ideal para aprender distintos idiomas de manera didáctica, a través de desafíos diarios acordes al nivel de cada persona.



 


YOUTUBE

Enfocado al contexto educativo, sirve para buscar tutoriales de materia o asignaturas que no entiendan, o bien para potenciar sus aprendizajes. Existen diversos canales educativos con diversos contenidos.



 


SILABARIO

Esta aplicación es ideal para niños y niñas de primero básico o estudiantes que estén en proceso de reeducación de la lectura. Sirve como complemento para practicar, mediante la lectura de sílabas, el proceso lector.



 

BIBLIOTECA DIGITAL ESCOLAR

Permite el acceso gratuito a libros para personas pertenecientes a comunidades educativas (docentes, estudiantes, padres y apoderados) de colegios municipales, subvencionados y servicios locales de educación.



 

KHAN ACADEMY

Aplicación que contiene tutoriales de profesores expertos en distintas áreas y ejercicios en donde él o la estudiante puede avanzar a su ritmo y nivel.

Asignaturas que se pueden trabajar:

✔ Matemáticas

✔ Ciencias: física, química, medicina, cosmología, astronomía, entre otras.

✔ Computación: programación, animación digital y ciencias de la computación.


 


Si conoces otra aplicación que no hayamos mencionado, ¡no dudes en dejarla en los comentarios!

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page